Instalación de cubierta americana en Casa Mediterránea

Hola!

Esta semana los trabajos estuvieron concentrados en las terminaciones y parte de las actividades fueron la instalación de la cubierta en la techumbre de esta casa mediterránea.

Tipo de cubierta

La cubierta especificada para este proyecto es una cubierta de plastisol. Este material es un sustrato metálico constituido por un 95% de zinc y un 5% de aluminio el cual es altamente resistente con una vida útil de entre 30 a 40 años.

Ventajas

Las ventajas más resaltantes de las cubiertas metálicas son:

  • Son muy ligeras
  • Ayudan a reflejar la luz solar lo que permite mantener la temperatura interior
  • Son muy resistentes a los vientos fuertes y al fuego.

Quizás te pueda interesar leer: Llenado de losa colaborante

La cubierta es un elemento al que hay que poner especial atención tanto en el diseño como en la instalación y el cual es mejor dejar en manos de los expertos.

Diseño de la cubierta

El diseño de la techumbre de esta casa queda escondido detrás de los tabiques por lo que es importante cuidar que toda la pendiente del agua se dirija hacia las bajadas de lluvia.

Instalación de cubierta

Una instalación deficiente significaría un gran dolor de cabeza. Esto se debe a que es complicado rastrear el origen de la gotera ya que el agua va corriendo por efectos de la misma pendiente y la gravedad, por supuesto.

Muchas veces incluso, es más fácil cambiar la cubierta completa y volverla a instalar que encontrar el origen de la fuga.

En este caso, antes de continuar con la instalación del revestimiento, es importante hacer pruebas en la cubierta instaladas. Estas se hacen vertiendo abundante agua en la techumbre asegurándonos de que no existan fugas hacia el interior de la vivienda.

¿Te ha parecido interesante este post?, ¿Que tema te gustaría que tratemos en el próximo?

Y como siempre, déjanos cualquier consulta que tengas con tu proyecto de construcción.

Hasta pronto

Sandra

Pin It on Pinterest

Share This
Icono logo blanco

Si, también usamos cookies en esta web.

No te pierdas nada

¿Quieres mantenerte informado sobre todas las novedades del diseño y la construcción de casas?

Cero Spam. Te avisamos directamente cuando publiquemos contenido de valor, con la mejor información para ayudarte a tomar acción en tu proyecto.

No te preocupes, no compartimos tu información con nadie.