EN OBRA: Metalcon Estructural

estructura metalcon casa arauco ovalle

Hola!

Apesar de las dificultades que atravesamos todos en medio de esta pandemia. En Habitual seguimos trabajando por nuestros clientes tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

Ejecución de Partida Metalcon estructural

Queremos mostrarles los adelantos del proyecto Casa Arauco. Las últimas partidas ejecutadas por todo el equipo han estado concentradas en la estructura del segundo piso de la vivienda utilizando perfiles de Metalcon estructural.

Como por ejemplo la ejecución de la estructura de Metalcon. Esta partida involucra el corte y armado in-situ de paneles y cerchas.

Además de la fijación de anclajes de los paneles a la losa de entrepiso. En este caso la losa de entrepiso es una losa colaborante con una loseta de hormigón de 12cm de espesor.

También se realizó el armado de la estructura de metalcon para la techumbre. Se realizaron cerchas con perfiles de Metalcon estructural de 2x6x1, 2x4x0,85 y 2x3x0,85. Lo que corona finalmente el armazón de la casa.

En este punto pudimos verificar que todos los elementos estuviesen aplomados y anclados correctamente entre sí.

supervision obra casa arauco ovalle habitual

Las ventajas de trabajar con Metalcon son la rapidez de construcción y la fácil manipulación de los elementos gracias a su peso ligero.

construccion vivienda dos pisos metalcon

El segundo piso de la vivienda tiene 65 m2. Hemos construido la totalidad de la estructura en menos de 8 días de trabajo. Bastante rápido si se compara con el primer piso que nos llevó un mes aproximadamente en terminar la estructura de albañilería.

Esto demuestra que construir con Metalcon es una de las mejores opciones constructivas actualmente.

Y como siempre, recuerda que estamos para ayudarte. Déjanos cualquier consulta que tengas sobre tu proyecto de construcción.

Hasta pronto,

Sandra

metalcon-estructural
Photo of author
Sandra es arquitecta y co-fundadora de la empresa constructora de casas personalizadas Habitual. Si quieres saber más de la historia detrás de su emprendimiento haz clic en el siguiente botón: "Nuestra historia". Si quieres ponerte en contacto con ella, no dudes en enviarle un mensaje.

Deja un comentario