Una casa Mediterránea para disfrutar este 2021

Arquitectura de casa mediterránea

La arquitectura de esta casa mediterránea se destaca por sus líneas rectas, claras y sobrias.

La volumetría es una sucesión de formas que se alzan desde las faldas de los cerros de la comuna Padre Hurtado.

La vivienda se emplaza de forma perpendicular en el terreno y es una casa que invita a recorrerla gracias a sus espacios permeables y de fácil circulación.

La fachada principal se impone con un volumen vertical que le da jerarquía y énfasis al acceso principal y que además denota la circulación vertical de la vivienda.

Fachada norte
fachada principal

La fachada sur está enmarcada por una terraza con pilares en hormigón que caen con un carácter típico de este tipo de casa mediterránea.

Fachada sur
fachada terraza

Las fachadas oriente y poniente revelan el juego de formas que dan lugar a los espacios interiores y exteriores de la vivienda.

Fachada oriente
Fachada norte

Quizás te pueda interesar también: Día de Entrega – Casa David

Planta baja


En esta planta arquitectónica tenemos un acceso principal bastante marcado y nada sutil, ya que encontramos 3 escalones que miden más de 6m de ancho y una contrahuella de 15cm, de esta manera elevamos la vivienda 45 cm sobre el nivel de calle.

Plano planta baja

Después de subir estos escalones tenemos un porche de 1,20m x 2,80 m perfecto para retraer la puerta principal y cubrirnos al llegar a casa en un día lluvioso.

Puerta principal

La puerta principal nos recibe con una apertura libre de 1,20m de hoja más 60cm de mampara vidriada que insinúa un poco lo que encontraremos al interior de la vivienda.

Los espacios de la planta baja de la casa mantienen una clara relación comenzando con el hall de acceso.

hall de acceso

En este espacio el usuario reconoce rápidamente que este es un espacio de acogida y de transición a los espacio más importantes de la casa:

1- El espacio social donde encontramos el living, comedor, cocina y conexión con una terraza exterior.
2- El Acceso al segundo piso mediante la escalera.
3- Y la zona más intima de la casa donde se encuentra el dormitorio principal.

Plano corte AA

Espacio social y cocina


El living y el comedor se ubican en un solo espacio común junto a una cocina de concepto abierto.
Tres grandes ventanales permiten el ingreso de luz a este espacio e invitan al mismo tiempo a contemplar los espacios del exterior.
Una terraza exterior en la salida del living se plantea como una extensión más de este espacio social y que sirve como refugio en días de sol.

Junto al comedor se ubica una pequeña sala de TV que puede ser usada también como área para taller o lectura.

La cocina es un espacio para compartir y reunir a la familia. El mobiliario de esta se dispuso en forma de L y anclados a una gran isla central.

Área de garage y servicio


El volumen que alberga el garage es amplio para estacionar hasta 2 vehículos. Los dueños de casa al bajar de su vehículo tendrán acceso inmediato a la vivienda pasando por una bodega estilo pantry para almacenar las compras y alimentos.

El lavadero se ubica contiguo a la bodega con salida al exterior. La dueña de casa quiso el espacio justo para albergar lavadora, sacadora y fregadero.

Con acceso desde el exterior se dispuso un baño. De forma que los invitados en el espacio de la terraza y la piscina puedan ocuparlo sin necesidad de entrar a la vivienda.

Dormitorio principal


El área del dormitorio principal se compone por 4 espacios:

  • Baño ensuite: El baño del matrimonio será un espacio para relajarse y disfrutar en pareja. Cuenta con doble vanitorio, ducha y tina para 2 personas.
    Los artefactos son modernos e incluyen WC one piece de bajo consumo y tapa de cierre suave.
  • Walk-In Closet: El closet del dormitorio es un espacio separado por un tabique divisorio con espacio en ambos lados para almacenar vestimenta.
    En ambos lados de este walk-in closet se ubica una pequeña ventana que ayuda a crear un espacio interior iluminado de forma natural.
  • Sala privada de lectura: Antes de llegar al dormitorio se dispone una sala de lectura privada y con vista hacia el cerro.
  • Dormitorio: El dormitorio se ubica al final de este pasillo. Este es un espacio privado y tranquilo de la vivienda con una ventana hacia el norte y otro ventanal con salida directa al exterior donde se emplaza una piscina.
vanitorios bano principal
closet
sala privada dormitorio
dormitorio principal

Planta alta


La elegante escalera invita a subir y se plantea en este espacio abierto e iluminado. La escalera cae desde la planta alta en forma de cascada hasta el hall de la vivienda.

escalera
Plano corte BB

Un conjunto de espacios privados rodean la doble altura de esta casa mediterránea. Estos espacios son 3 dormitorios y 2 baños completos.

baranda en doble altura
Plano planta alta

Los dormitorios tiene grandes ventanas, closet y espacio para escritorio o cómoda. Los baños de la planta alta son baños completos y cómodos con vanitorio colgante, WC y ducha in-situ.

dormitorio closet
bano 2
bano completo

Otro espacio de esta planta solicitado por el dueño de casa es un estudio con una ventana en esquina. En este espacio se ubicará la oficina para trabajar y encontrar fácilmente la concentración.

Al subir se encuentra también un living privado con ventanal hacia una terraza exterior. Esta terraza tiene unas visuales increíbles hacia los cerros y es especial para disfrutar de inolvidables atardeceres.

terraza segundo piso

Pin It on Pinterest

Share This
Icono logo blanco

Si, también usamos cookies en esta web.

No te pierdas nada

¿Quieres mantenerte informado sobre todas las novedades del diseño y la construcción de casas?

Cero Spam. Te avisamos directamente cuando publiquemos contenido de valor, con la mejor información para ayudarte a tomar acción en tu proyecto.

No te preocupes, no compartimos tu información con nadie.